SERVICIOS GESTIONADOS

OpenRet ofrece a sus clientes un conjunto completo de servicios de gestión y operación que le asegura el correcto funcionamiento de los sistemas de comunicaciones. Con el respaldo de un acuerdo de nivel de servicio, OpenRet e hace cargo de tareas tan complejas como la gestión de activos, el soporte, el mantenimiento y la operación y monitorización remota de toda la red.

 

Los servicios gestionados abarcan desde tareas que incluyen mantenimientos avanzados hasta la posibilidad de hacernos cargo de su red global de comunicaciones, todo ello en base a una oferta muy sencilla: precio por usuario y por mes.

Ventajas de los servicios gestionados

Gestión integral de la infraestructura de comunicaciones.
Mediante un servicio proactivo orientado hacia la gestión, operación, soporte y monitorización de las soluciones de comunicaciones implementadas, el cliente puede focalizarse en el desarrollo de su negocio apoyándose en profesionales IT para llevar a cabo las tareas asociadas a sus comunicaciones.

 

Optimización en los costes operativos.

Los servicios gestionados ofrecen un modelo de pago mensual por usuario / puerto incluyendo la financiación de la solución (en caso de renovación tecnológica) dentro de la cuota mensual. Se contrata la prestación de un servicio sin necesidad de hacer inversiones, lo que conlleva la conversión de Costes de Capital (CAPEX) en costes operativos (OPEX). Adicionalmente, esto permite poder planificar con antelación de modo muy fiable el gasto en comunicaciones en los próximos meses / años.

 

Evolución en la percepción del Servicio.
Los Servicios Gestionados son servicios proactivos cuya base es el soporte o mantenimiento tradicional, que es reactivo. Esto quiere decir que cuando existe o se identifica que va a existir un problema en la red de comunicaciones del cliente, OpenRet lo analiza y soluciona, dando lugar a una mejora en la percepción del servicio interna y externa.

 

Reducción de los riesgos asociados al uso de las comunicaciones en su negocio.
Al ser un servicio proactivo, el tiempo de indisponibilidad de la red es menor, por lo que el cliente hace un uso mayor de las comunicaciones para el desarrollo de su negocio y, por tanto, los riesgos asociados a la operativa del mismo disminuyen.

:::NOVEDAD:::
El nuevo servicio de operadora automática en la nube, ahorre costes mejorando la atención a sus clientes